Yakarta, 10 oct (EFE).- Un hombre hirió con un cuchillo este jueves al ministro indonesio de Seguridad, Wiranto, y a un agente policial en el oeste de la isla de Java, en un ataque cuyo agresor está ligado al radicalismo islámico, indicaron fuentes policiales.
Wiranto, de 72 años y que como muchos indonesios utiliza un solo nombre, y el agente fueron llevados al hospital público del distrito de Pandeglang, en la provincia de Banten, indicó a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Dedi Prasetyo.
Herido en el abdomen
El político fue herido en el abdomen, aunque su condición es estable, mientras que el policía sufrió lesiones en la espalda.
El atacante y su esposa fueron arrestados y la policía sospecha que la pareja podría estar "influida al radicalismo del Estado Islámico", aunque todavía investiga el suceso.
Te puede interesar: Hallan colgado en su celda a afgano que mató a su exnovia alemana
Imágenes en las redes sociales muestran la agresión en el momento en el que el ministro descendía del vehículo oficial durante la inauguración de una universidad y como, tras una breve conmoción, el detenido es reducido por varios de las personas que rodeaban al político y exgeneral del Ejército.
The moment Indonesia’s chief security minister Wiranto falls to the ground after being stabbed in a brazen attack https://t.co/nHQg7U7NVw pic.twitter.com/cUwT8JrWhG
— CNA (@ChannelNewsAsia) October 10, 2019
Wiranto ha sido acusado de violaciones de derechos humanos cuando era jefe de las Fuerzas Armadas durante las revueltas estudiantiles de 1998 y la violencia que tuvo lugar en los meses previos y posteriores al referéndum independentista en Timor Oriental en 1999.
Además del titular, que ya se encuentra hospitalizado en Yakarta, hubo otros tres heridos: un jefe de la policía y dos ayudantes que tienen lesiones de menor envergadura.
El presidente indonesio, Joko Widodo, se pronunció tras visitar a Wiranto en el hospital y manifestó la necesidad de mejorar la seguridad y desmantelar la red detrás del ataque.