Un camión robado colisiona a varios automóviles en Alemania

nicaragua

Un hombre al volante de un camión robado chocó contra varios vehículos la noche del lunes en Limburgo, en el oeste de Alemania, dejando varios heridos antes de ser detenido, anunció la policía, que no excluye ninguna pista.

"Según las primeras constataciones y varios testimonios", un hombre tomó hacia las 17H20 locales un camión y, tras un breve trayecto, embistió contra varios vehículos a la altura del Palacio de Justicia, explicó la policía en un comunicado.

Lee también: Militares desalojan a periodistas del palacio de Gobierno en Quito, Ecuador

Detenido 

El conductor, herido de levedad, fue detenido y "varios heridos" fueron trasladados al hospital, añade el texto. 

Según la agencia de prensa alemana DPA, que citó a un portavoz de la policía regional, hubo 16 heridos, uno de ellos "en estado crítico". Por su parte, el diario local Frankfurter Neue Presse, informó que seis personas fueron hospitalizadas en tanto que 11 heridos leves pudieron regresar a sus hogares.

Los investigadores no disponen de momento de "suficientes elementos sobre el contexto" de la colisión, que se produjo en el centro de la ciudad en hora punta. Según el comunicado de la policía, estos siguen escuchando a los testigos y recopilando huellas, mientras un helicóptero sobrevuela la zona.

"No excluimos absolutamente nada", dijo el portavoz citado por DPA al ser preguntado sobre un posible ataque terrorista en esta ciudad de 35.000 habitantes cercana a Fráncfort, la capital financiera de Alemania.

Tras la colisión, que se produjo a unos cientos de metros, el sospechoso fue apresado por un grupo de corredores, contaron varios testigos al periódico.

Según una trabajadora de una oficina cercana, el hombre dijo que le "dolía todo" y que se llamaba Mohammed. Otras personas que lo rodearon señalaron que pronunció en varias ocasiones la palabra "Alá", explicó el Frankfurter Neue Presse. La policía no confirmó ninguno de estos elementos.

"No hagan conjeturas, por favor", insistió la dirección regional de la policía en Twitter.