Putin celebra cumpleaños número 67 en la taiga siberiana

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cumple este 7 de octubre 67 años y festeja la fecha junto con sus familiares y amigos, aunque sigue recibiendo felicitaciones de sus homólogos de todo el mundo, reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es el cumpleaños de Putin, él celebra con sus familiares y amigos esa fecha, pero, al mismo tiempo, (…) desde las 10.00 [hora local] de la mañana está recibiendo felicitaciones de sus colegas extranjeros", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Peskov aseguró que el líder ruso ya ha recibido unas 10 felicitaciones de sus homólogos, y durante esas conversaciones telefónicas también fueron abordadas cuestiones de trabajo.

 

Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (actual San Petersburgo).

En el año 1975 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Leningrado.

Después de egresar de la Universidad se incorporó a los servicios de seguridad de Estado.

En agosto de 1996 Putin fue designado para el puesto de viceintendente del Kremlin y en marzo de 1997, pasó a ser el vicepresidente de la Administración presidencial.

 

En julio del mismo año fue designado jefe del Servicio federal de Seguridad de Rusia y desde marzo de 1999 ocupó el cargo del secretario del Consejo de Seguridad, para en agosto de 1999 pasar a presidir el Gobierno ruso.

El 26 de marzo del 2000 fue elegido presidente de la Federación de Rusia, asumió sus funciones el 7 de mayo del mismo año.

Cuatro años después, en marzo de 2004, ganó las elecciones presidenciales por segunda vez, tras lo cual, entre mayo de 2008 y marzo de 2012, se desempeñó como primer ministro del país.

El 4 de marzo de 2012, Putin volvió a ganar las elecciones a la presidencia de Rusia y asumió de nuevo el puesto por seis años.

En las elecciones del 18 de marzo de 2018 se aseguró su cuarto mandato presidencial al lograr un histórico 76,69% o 56.430.712 votos a su favor.

En contacto con la naturaleza 

"Putin tiene previsto pasar su cumpleaños en plena naturaleza, junto a familiares y seres queridos", informó el fin de semana Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

El Kremlin divulgó un vídeo donde se ve a Putin el domingo ascendiendo con la ayuda de un bastón de madera por unas escarpadas colinas cerca del río Yenisei (república de Tuva, limítrofe con Mongolia).

 

Putin, ataviado con ropa, botas y gorro de camuflaje, aparece haciendo senderismo, recogiendo setas, posando para los fotógrafos y admirando el paisaje y los cañones por los que serpentea el Yenisei, el quinto río más largo del planeta.

Acompañado del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, Putin también tuvo tiempo para recuperar fuerzas con un comida de campaña al más puro estilo militar.

Tradicionalmente, Putin pasa varios días al año en Siberia en el mes de agosto, fechas que aprovecha para hacer ejercicio y pescar, imágenes divulgadas profusamente por la televisión pública para confirmar la buena salud del jefe del Estado.