El canal de televisión saudita Al Arabiya ha comunicado que un grupo de personas armadas han atacado su sede en Bagdad (Irak), según informa BNO News.
BREAKING: Saudi TV channel Al-Arabiya says its office in Baghdad is under attack by armed gunmen
— BNO News (@BNONews) October 5, 2019
Varios hombres enmascarados han destruido equipos y teléfonos móviles, de acuerdo con un corresponsal de la cadena afectada.
Te recomendamos: Al menos 93 el número de muertos por las protestas en Irak
Asimismo, el canal kurdo NRT News también destaca que ha sufrido una ofensiva. Personas armadas "golpearon gravemente" a miembros de esos medios de comunicación, reporta el canal RT
Uno de los periodista del canal Al Arabiya describió que automóviles negros recogieron a personas enmascaradas (unas 10 personas), vistiendo uniformes negros, irrumpieron en la entrada principal, agredieron al personal en la oficina del canal, golpearon a los empleados con armas y luego destrozaron equipos y dispositivos móviles.
?? – Al menos 27 personas han muerto y más de 1.000 han resultado heridas en #Irak por la #represión policial durante tres días de protestas antigubernamentales ??? https://t.co/rimhtzU0Ix pic.twitter.com/YrAgndUI7R
— FRANCE 24 Español (@France24_es) October 3, 2019
Los ciudadanos de Irak se manifiestan desde el 1 de octubre para expresar su rechazo a la falta de empleo, la corrupción y los servicios públicos deficientes, unas protestas que ya han provocado un centenar de muertos y cerca de 4.000 heridos, asegura la agencia AFP.
Las fuerzas de seguridad han disparado contra cientos de manifestantes en el centro de Bagdad este viernes, pese a llamados del máximo clérigo chií del país de que pare la violencia “antes que sea demasiado tarde”.