Turquía busca prohibir los cigarrillos electrónicos

turquia

ANKARA (Sputnik) — El Gobierno de Turquía proscribirá la venta e importación de los cigarrillos electrónicos, informó el ministro de Sanidad del país, Fahrettin Koca.

"La venta e importación de cigarrillos electrónicos estará prohibida, estamos elaborando la legislación correspondiente", dijo el titular, citado por la agencia Anadolu.

El proyecto de ley, según Koca, deberá ser aprobado posteriormente por el Parlamento.

Semanas antes el Gabinete de ministros de la India ratificó la decisión de prohibir la producción, el uso y la importación al país de cigarrillos electrónicos.

Te puede interesar: Nueva York multará a quien llame "extranjero ilegal" a otra persona

En Uruguay la venta, la importación, el registro de marcas y la promoción de cigarrillos electrónicos están prohibidos desde 2009.

12 muertes y 805 enfermedades pulmonares

A finales del mes pasado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas inglesas) denunciaron que el número de las personas en el país norteamericano que fallecieron por enfermedades asociadas con el vapeo o uso de cigarrillos electrónicos ya asciende a 12.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, dijeron que hay 805 casos confirmados y posibles, un aumento de 52% en comparación a los 530 que se reportaron hace una semana. 

También puedes ver: 24 detenidos en Italia acusados de enviar cocaína desde Argentina

Las autoridades de salud han calificado el vapeo por menores de edad como una epidemia y nuevos sondeos muestran que está empeorando. Casi 28% de los estudiantes de secundaria reportaron haber vapeado en el último mes, de acuerdo con cifras preliminares de los CDC. Es se compara con 21% el año pasado y 12% el previo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los cigarrillos electrónicos "son indudablemente dañinos" y deben ser regulados.