Incendio azota una moderna estación de tren en Arabia Saudita

Por: || || Hora: 8:16 a.m..
incendio, arabia saudita, meca, estacion de tren,
Foto: Referencia.

Madrid, 29 sept(EFE).- La estación de tren de la ciudad de Yeda en Arabia Saudí, ruta del AVE a la Meca, ha sufrido un aparatoso incendio sin que se conozca de momento las causas, según han informado a EFE fuentes del consorcio español de Alta Velocidad Meca Medina.

Las mismas fuentes han precisado que, de momento, no se tiene conocimiento de víctimas o heridos, y han añadido que la estación, denominada Haramain donde se ha producido el fuego, no está gestionada todavía por la empresa española.

Según las imágenes que han difundido medios de comunicación árabes, la columna de humo que se divisa en las inmediaciones es muy densa y potente, Numerosos medios asistenciales acuden hacia la estación siniestrada.

El pasado 9 de agosto, el AVE Haramain, que conecta las ciudades saudíes de La Meca y Medina, ofreció por primera vez servicios durante el hach (peregrinación) para los fieles musulmanes que acudieron para cumplir con este rito anual en el oeste de Arabia Saudí. 

El emirato de La Meca anunció en Twitter que los equipos de bomberos y rescate de la Defensa Civil saudí trabajan en las labores de extinción del fuego, que según los primeros indicios se originó en el techo de la estación.

Te puede interesar: China respalda esfuerzos de Venezuela para salvaguardar soberanía

Por el momento no se han reportado daños personales.

Una fuente del Consorcio de empresas que desarrolló y opera la línea de alta velocidad indicó a Efe que la estación de Yeda está integrada dentro de la operación comercial pero no está gestionada directamente por el Consorcio.

El tren de alta velocidad cubre los 450 kilómetros que separan las ciudades de La Meca y Medina, las dos ciudades sagradas para los musulmanes.

El AVE a La Meca es el contrato más ambicioso y de mayor valor logrado por empresas españolas fuera de España y fue adjudicado en 2011 por un total de 6.736 millones de euros, aunque por los ajustes en el proyecto el coste ya supera los 7.000 millones.

Los trabajos del consorcio español se iniciaron en 2012 e incluyeron el diseño, la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes comerciales y uno de lujo para el rey, además de la operación y mantenimiento del ferrocarril durante doce años.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias