Moscú rechaza nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos

moscu

ONU, 26 sep (Sputnik).- Moscú considera absolutamente inaceptables las nuevas sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra Rusia, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.

Este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la compañía marítima ASSISTANCE LLC, con sede en Moscú, tres ciudadanos y cinco buques rusos por facilitar el envío de combustible a fuerzas que operan en Siria.

 

"Aparentemente es una continuación de la antigua política estadounidense, que se basa en sanciones unilaterales, las cuales consideramos totalmente inaceptables", dijo Vershinin ante la prensa.

Empeoramiento de relaciones 

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

 

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró recientemente que Rusia no será la primera que dé el paso de abolir las sanciones a Occidente pero no descarta discutirlo si hace falta con los países interesados, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.