OMS informa de 8 muertes por cólera en Sudán

victimas mortales

Moscú, 26 sep (Sputnik).- Al menos ocho personas murieron a causa del cólera en Sudán, mientras el número de infectados se elevó a 184, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Para el 24 de septiembre, se reportó un total de 184 casos de cólera, incluidos 128 casos en el estado de Nilo Azul y 56 casos en el estado de Sinnar", dice un informe de la organización internacional.

El documento agrega que "ocho muertes relacionadas con el cólera fueron documentadas por el Ministerio Federal de Salud (de Sudán), de ellas seis en el estado de Nilo Azul y dos en el estado de Sinnar".

 

Se indica, además, que Jartum recibió 36 toneladas de ayuda médica de la OMS para luchar contra el cólera.

En mayo pasado la OMS empezó la vacunación masiva contra el cólera en países africanos como Zambia, Uganda, Malaui, Sudán del Sur y Nigeria.

¿Qué es el cólera?

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae.

Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente. La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos, informó la agencia de noticias rusa Sputnik