Un terremoto de magnitud 5,7 sacude Turquía (FOTOS, VIDEOS)

turquia

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este jueves la ciudad de Estambul , en Turquía , según informó el observatorio Kandili y el Instituto de Investigación de Terremotos del país.

El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado en el Mar de Mármara, al sur del distrito de Silivri , a una profundidad de 12,6 kilómetros, reportan el medio ruso RT 

Te recomendamos:  Un terremoto de 6,5 sacude la costa de Indonesia

De momento, no se ha reportado sobre posibles víctimas o daños materialessin embargo, los residentes han evacuado los edificios.

En las redes sociales se muestra imágenes de las personas en las afueras de los edificios para ponerse a salvo. En otras imágenes se aprecian a los niños evacuados en un campo de una escuela – "Familias que traen a sus hijos a jugar en un campo de fútbol después del terremoto de magnitud 5,7 en Estambul", reza el tuit. 

En otra de las imágenes una persona ha publicado en Twitter cómo las pared de su vivienda ha quedado con pequeñas grietas producto del sismo. 

 

Otras de las imágenes publicadas en la Red se observa cómo un edificio se balancea a vista de las personas evacuadas en la carretera

Al mismo tiempo, las autoridades evacuaron algunas escuelas y zonas de trabajo tanto en la parte europea como asiática de Estambul por razones de seguridad, reporta Sputnik 

Además, comunican que en el barrio Ac?lar de Estambul fue derribado un minarete de una mezquita.

En otro video publicado se ve a una presentadora de televisión llamando a la calma tras vivir en vivo y directo el movimiento telúrico.