Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron este miércoles en Moscú donde abordaron el desarrollo de las relaciones bilaterales.
En el encuentro, realizado al margen de la reunión del Club Internacional de Debates Valdái, ambos mandatarios hablaron también sobre el fortalecimiento de los lazos económicos, sociales y culturales entre los dos países, según un reporte de la agencia rusa de noticias Sputnik.
Putin reiteró al presidente Maduro su apoyo al legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como al proceso de diálogo abierto con la oposición.
Te recomendamos: Jorge Arreaza saluda decisión de Uruguay de abandonar TIAR
"Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento", expresó el gobernante ruso, de acuerdo con un despacho de TASS.
"Consideramos que cualquier rechazo del diálogo es irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población", agregó.
Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela. pic.twitter.com/maQ0zDE71X
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 24, 2019
Putin reveló que el intercambio comercial entre Rusia y la nación suramericana creció en un 10 por ciento en los últimos meses, reporta teleSur
El jefe del Kremlin anunció que Rusia ha programado nuevos envíos de suministros médicos a Venezuela, esto en el marco de los convenios en el ámbito del sector salud.