El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este lunes sobre la posibilidad de lograr un avance en el brexit durante las conversaciones al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, Johnson confirmó su asistencia a la Asamblea y aprovechará la ocasión para promover la salida del país de la Unión Europea (UE), hecho conocido como brexit.
We cannot just sit back and watch as priceless endangered species like the African elephant, the black rhino and the pangolin are wiped off the face of the earth.
We are ramping up UK efforts to save the natural world. #UNGA #TeamUK ?? pic.twitter.com/kxCpV2vzGj
— Boris Johnson (@BorisJohnson) September 23, 2019
Sin embargo, el dirigente sostuvo que si bien se ha logrado un "gran avance" desde que asumió el cargo en julio, "claramente hay lagunas y dificultades".
- Te puede interesar: ¿Qué se debatirá en la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU?
El jefe de gobierno británico tiene previsto abordar el Brexit con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el jefe de Gobierno de la República de Irlanda, Leo Varadkar, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Reino Unido como un lugar para invertir y vivir
El tema central en las Naciones Unidas será el medio ambiente ante el desarrollo de la Cumbre de Acción Climática, sin embargo el político británico buscará posicionar Reino Unido como un lugar para invertir y vivir, una vez rompa relaciones con la UE.
El primer ministro ha manifestado que la salida de la UE debe ocurrir a fines de octubre, con o sin un acuerdo, pero muchos legisladores temen que un Brexit sin convenio sea económicamente devastador y rechazan esta posibilidad, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.