TOKIO (Sputnik) — Al menos 19 personas resultaron heridas en la prefectura de Okinawa, en Japón, a causa del tifón Tapah, informó la cadena NHK.
Es el tifón número 17 que azota las costas de Japón en lo que va del año.
Massive amount of rain water cascading down the steps in Miyazaki #Tapah https://t.co/OaNH81plV0
— Thoton Akimoto #PowerToChiba (@Thoton) September 21, 2019
Según el canal de televisión, 361 vuelos fueron cancelados debido a la llegada del tifón Tapah.
En la prefectura de Okinawa, unas 17.000 casas quedaron sin luz por el viento a ráfagas.
- Te puede interesar: Reportan dos fallecidos en Haití tras fuertes lluvias
El tifón Tapah se dirige ahora hacia el noreste y se acercará a la isla de Kyushu el 22 de septiembre por la mañana. Desde allí ya llegan las noticias alarmantes: un surfista murió en la prefectura de Miyazaki, en el sur de la isla, debido a las grandes olas causadas por el tifón, y otro surfista está desaparecido.
Pronósticos
A large and strong #Typhoon #Tapah is moving on the sea 100 km away from Kumejima now. It will expected to turn to the north east pass through Tsushima Strait after its power reached the peak "Category 1" around East China Sea on tomorrow. #Japan pic.twitter.com/8fK22Xto2U
— ??????? (@miyazu_misao) September 21, 2019
El tifón pasará sobre el mar de Japón hacia el noreste, afectando la costa oeste de Japón y la península de Corea.
El pequeño tifón se formó el jueves a 470 kilómetros al sur de la isla japonesa de Okinawa, en el Pacífico Occidental, según la KMA.
Se pronostica que el tifón alcance las aguas a 30 kilómetros al estesudeste de Dokdo, en el mar del Este, el lunes por la mañana.
Se espera que el tifón descargue, entre el sábado y el lunes, hasta 500 milímetros de lluvia en Jeju y entre 100 y 300 milímetros en las provincias de Gyeongsang del Sur y Jeolla del Sur, además de en la mayor ciudad portuaria del país, Busan, informó Sputnik.