El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este miércoles que la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, es un mensaje de fortalecimiento diplomático entre ambas naciones.
"Estoy convencido de que su visita impulsará, sin duda, nuestras relaciones gubernamentales y económicas", manifestó Putin en rueda de prensa en el Kremlin, situado en el centro de Moscú.
- Te puede interesar: Gobierno venezolano espera que EE.UU. retome camino del diálogo
El mandatario ruso señaló que la cooperación integral de Moscú y Beijing permanece como prioridad incuestionable de la política exterior de su país, asimismo, destacó la contribución de China al desarrollo de las relaciones bilaterales.
The President met with Premier of the State Council of the People's Republic of China Li Keqiang at the #Kremlin https://t.co/Ft9oiB1JNG pic.twitter.com/kKNu5zmL2b
— President of Russia (@KremlinRussia_E) September 18, 2019
70 años de ser República
El presidente ruso felicitó al gigante asiático con motivo del 70 aniversario de su fundación como República, este 1 de octubre, y recordó que la Unión Soviética fue la primera en reconocerla oficialmente, por lo que también celebrarán el 2 de octubre las siete décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados.
Por su parte, el primer ministro chino destacó que la cooperación entre ambos contribuye al desarrollo nacional e internacional y subrayó la importancia de estrechar aún más la amistad, la cooperación y las relaciones.
China es el principal socio comercial de Rusia por nueve años consecutivos. En 2018 el volumen del comercio bilateral aumentó 27.1 por ciento y superó los 100 mil millones de dólares por primera vez, informó Prensa Latina.