Antonio Guterres dice que no se reunirá con Guaidó en Asamblea General

onu

NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo a periodistas que no figura en su agenda una reunión con el líder opositor venezolano Juan Guaidó en el marco de las sesiones inaugurales de la 74 Asamblea General del foro mundial.

"No, hasta el momento eso no figura en la agenda", contestó Guterres a la pregunta de si preveía reunirse con el presidente del parlamento venezolano durante el segmento de alto nivel de la Asamblea General, que comenzará el 24 de septiembre.

 

El diputado Guaidó, que preside el parlamento unicameral y en enero se autoproclamó presidente encargado del país, anunció el fin de semana que delegados suyos asistirían a la Asamblea General para denunciar la presencia de grupos irregulares en su país, supuestamente amparados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Presidente Maduro descarta asistencia

El mandatario, por su parte, no asistirá al debate de alto nivel en la ONU y enviará en su lugar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza.

"Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo", dijo en un acto con simpatizantes. 

El fin de semana, Guaidó sostuvo que las conversaciones con el Gobierno bajo mediación de Noruega estaban agotadas, informó la agencia de noticias Sputnik.