Protesta en Argentina por la censura en Brasil de beso gay de un cómic

nicaragua

Un grupo de jóvenes protestó el jueves con un "besazo" frente a la embajada de Brasil contra la censura en Río de Janeiro a un libro de cómics en el que dos personajes se dan un beso gay, comprobó la AFP.

Los manifestantes se besaron en la calle y levantaron carteles en los que acusaron de censura al Gobierno de Jair Bolsonaro.

"No es la primera vez que suceden estos actos de violencia institucional del gobierno de Bolsonaro porque hay una constante agresión a todo el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero)", dijo a la AFP Agustín Romero, activista de la ONG Libre Diversidad.

Los activistas también expresaron su solidaridad con el colectivo LGBT brasileño.

Te puede interesar: López Obrador: La invasión de EE.UU. fue el momento más triste de México

nicaragua, brasil, bolsonaro,protesta, lgtb, censura, comics,
Una batalla judicial se instaló en Brasil desde que el alcalde evangélico Marcelo Crivella ordenó confiscar de la Bienal de Río de Janeiro los ejemplares de la historieta "Vengadores, la cruzada de los niños".

En el comic, el hechicero Wiccan y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores que en la trama mantienen una relación amorosa, están abrazados, besándose, totalmente vestidos.

"No bien asumió el Gobierno de Bolsonaro, se registraron crímenes de odio y lleva su política con total impunidad. Estamos avisándole a él y sus secuaces que ¡no pasarán!", señaló Romero.

Los inspectores cariocas revisaron los 150 puestos de la exposición el viernes, pero no hallaron ejemplares porque se habían agotado en apoyo a la causa de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).

"Esta manifestación no es por un hecho puntual sino que es una política de Bolsonaro. Antes, en Río, ya se había registrado el asesinato de Marielle Franco (política, feminista, socióloga y defensora de derechos humanos)", dijo a la AFP Micaela Escobar, de Libre Diversidad.

Un fallo emitido el viernes prohibió la confiscación, pero el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJRJ) suspendió los efectos de esa cautelar y avaló la acción de la Alcaldía.