Decenas de muertos al descarrilar un tren en RD del Congo

rd congo

El incidente ocurrió en el distrito Mayibaridi de la RDC esta mañana, y las autoridades ahora preparan una operación de rescate en el lugar de la catástrofe.

Según el ministro de Asuntos Humanitarios, Steve Mbikayi, 50 personas murieron después de que un tren descarriló en la provincia de Tanganica en el sureste del país. 

"En nombre del Gobierno de la República, ofrezco mis condolencias a las familias de las víctimas", escribió el ministro.

"El ministro de Solidaridad Nacional y Acciones Humanitarias, Steve Mbikayi, ha anunciado la muerte de 50 personas la madrugada del jueves 12 de septiembre de 2019 en la localidad de Mayibaridi, en la provincia de Tanganyika", publicó el medio en su sitio web.

Un policía citado por el medio, indicó que la cifra de muertos podría ser mucho mayor porque dos vagones del tren que se dirigía de la ciudad de Kabalo a la de Kalemi, se volcaron, reporta Sputnik 

"Según la información que tenemos a nuestra disposición, dos vagones se volcaron, [el accidente] habría causado más de cien muertos", afirmó.

De momento se desconoce la causa de lo ocurrido. El Gobierno ha convocado una reunión para debatir la situación.