Muere tras convertirse en la mujer más longeva en tener hijos

mujer longueva

Mangayamma Yaramati cumplió su sueño de ser madre, por fin, a los 73 años. Y el hecho se convirtió en un récord: pasó a ser la mujer de mayor edad en la historia en tener hijos. Pero, desgraciadamente, nada pudo disfrutar de la bendición de dar a luz a sus dos hijos: falleció el día de ayer tras sufrir un infarto.

La más sorprendida por la tragedia fue su médica, Uma Sankar, que aseguró a los medios que tanto la madre como los mellizos se encontraban estables y en buenas condiciones. Yaramati había dicho que muchas veces había buscado tener hijos junto con su marido, que lo habían intentado muchas veces, y que habían visto a numerosos médicos.

Fecundación in vitro

 

La mujer y su esposo, Sitarama Rajarao, de 82 años de edad, acudieron a una clínica de fertilización donde se sometieron a un tratamiento de fecundación in vitro. Ahora, el viudo admitió ante los medios que no sabían realmente quién cuidaría de sus hijos, debido a la avanzada edad de ambos: "Nada está en nuestras manos. Lo que sea que suceda sucederá. Todo está en manos de Dios".

 

Mangayamma y su esposo se casaron en 1962, pero nunca pudieron concebir de forma natural. 

Dada la edad de Mangayamma, los médicos le realizaron una cesárea y la mantendrían en observación durante los próximos 21 días.

El libro Guinness de los récords recogía como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006 –que tenía casi 67 años, informó ABC.