Baja desempleo en Reino Unido a 3.8%

nicaragua

La tasa de desempleo en el Reino Unido bajó a 3,8% a finales de julio, frente al 3,9% del mes anterior, a su nivel más bajo desde hace 45 años a pesar de la crisis del Brexit, informó este martes la Oficina de estadísticas británica, ONS.

La desocupación registró también un retroceso en términos interanuales, ya que a finales de julio de 2018 era de 4,0%.

Por su parte, la tasa de ocupación el número de personas con un empleo respecto a la población total en edad de trabajar se situó en 76,1%, también en alza interanual y en un récord histórico.

"Por segundo año consecutivo recibimos estadísticas mejores que lo previsto del Reino Unido", señaló David Cheetham, analista de la firma de corretaje XTB.

De tu interés: Inundaciones provocan al menos 28 muertos en Tailandia

El lunes, el Producto Interior Bruto (PIB) para julio, que registró un alza de 0,3%, también había sorprendido agradablemente a los economistas, descartando al menos por el momento la amenaza de una recesión.

Las cifras de la ONS muestran asimismo un crecimiento interanual de 4,0% de los salarios semanales en el país con las primas incluidas, y de 3,8% sin las primas.

nicaragua, reyno unido, tasas de desempleo, vacantes,

"Las tasas de ocupación y de desempleo resisten ambas, lo que es un buen resultado en el contexto de una economía estancada y de unos empleadores temerosos del riesgo y cada vez más reticentes a contratar" por la incertidumbre que provoca el Brexit, señaló Pawel Adrjan, economista del grupo Indeed.

Las vacantes han aumentado

El número de vacantes, por su parte, también han aumentado. Estas han retrocedido en los últimos meses desde un nivel récord, pero se mantienen elevadas en 850.000 en todos los sectores. Los sectores con vacantes superiores a 60.000 fueron:

Comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas (139.000)
Actividades de trabajo social y salud humana (134.000).
Alojamiento y comida (92.000)
Actividades profesionales, científicas y técnicas (80.000)
Fabricación (61.000).