Médicos hallan cucharas y joyas en el estómago de un joven en Egipto

egipto

El Cairo, 9 sep (EFE).- Un equipo médico del hospital universitario de Mansoura, en el norte de Egipto, se encontró con 20 cucharas, 4 tenedores, cepillos de dientes y hasta joyas en el estómago de un joven de 21 años con una enfermedad mental que llegó al centro tras meses de dolores.

"Es el primer caso en mi vida que encuentro algo así y creo que es el primer caso del mundo por la cantidad de utensilios encontrados en el interior del estómago del joven", indicó a Efe Amgad Fouad, cirujano del hospital universitario de Masoura.

El joven, que padece una atrofia cerebral, está al cuidado de la madre, que en los últimos seis meses notó que tenía dolores en el estómago y estaba bajando de peso.

Además, observó la ausencia de varios cubiertos de cocina, aunque la mujer no llegó a relacionar ambos hechos, según indicó Fouad.

Te puede interesar: Honduras: Asciende a 128 la cifra de muertes por dengue hemorrágico

Finalmente, el joven fue llevado al hospital, donde se le practicaron varias pruebas en las que terminaron detectando que se había tragado 20 cucharas, 4 tenedores, 7 cepillos de dientes, un anillo y una cadena.

Tras la extracción de todos estos elementos en una cirugía el pasado sábado, el paciente continúa estable pero todavía sigue ingresado en el hospital.

"Tenemos que esperar un tiempo hasta que las heridas se cierren, ya que los metales causaron daños al estomago", aseveró Fouad.

Otros casos similares

Karan Sen, un joven hindú de 35 años de edad llegó al hospital Lal Bahadur Shastri, quejándose de un dolor insoportable, según informaron los medios locales.  En ese momento los médicos le hicieron una radiografía y encontraron una punta afilada, pero nunca imaginaron que eso solo sería la punta del iceberg.

Uno de los doctores descubrió que aquella punta de cuchillo le estaba perforando el estómago, y en ese momento se tomó la decisión de operarlo con urgencia.

La cirugía duró poco más de tres horas, ya que luego del cuchillo fueron saliendo más objetos metálicos. 

Según el Daily Mail, la familia del hombre dijo que sufría de un peculiar trastorno psiquiátrico conocido como PICA, que se caracteriza por la necesidad de engullir todo tipo de objetos.