Ministro iraní: «¡Deja de imitar a Thanos, Donald Trump!»

iran

El ministro de Comunicaciones y Tecnología de Información de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, ha instado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a "dejar de imitar" a Thanos, el supervillano del universo de Marvel, tras la decisión de Washington de sancionar a la Agencia Espacial iraní y a dos organizaciones de investigación.

Al anunciar las nuevas sanciones —dirigidas contra la Agencia Espacial, el Centro de Investigación Espacial y el Instituto de Investigación Astronáutica—, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió que su país "no permitirá que Irán use su programa de lanzamiento espacial como tapadera para avanzar en sus programas de misiles balísticos". 

 

Según el diplomático estadounidense, estas nuevas medidas deberían servir a la comunidad científica internacional como "advertencia", para que entienda que colaborar con el programa espacial de Irán "podría contribuir a la capacidad de Teherán para desarrollar un sistema de entrega de armas nucleares".

"¡El universo y el futuro brillante pertenecen a todos!"

 

En respuesta, el ministro iraní publicó en su cuenta de Twitter una imagen de una nebulosa, y comentó: "¡Ni siquiera puedo ubicar a EE.UU. en esta imagen, y mucho menos sanciones en el espacio!".

"¡El universo y el futuro brillante pertenecen a todos, no a unos pocos!", recordó Azari Jahromi. "¡Deja de imitar a Thanos, Donald Trump!", sentenció.

Irán está trabajando en el desarrollo del sector espacial a pesar de las protestas de las autoridades estadounidenses, que están preocupadas de que Teherán pueda utilizar las tecnologías necesarias para lanzar satélites al espacio para el uso de armas nucleares. Sin embargo, Teherán niega la existencia de estos planes, informó The New York Post.