Papa Francisco viaja a Mozambique en gira oficial por África

papa francisco

Maputo, 4 sep (Prensa Latina) El papa Francisco llegará hoy a Maputo, la capital de Mozambique, para una visita apostólica de tres días y que continuará luego en Madagascar y Mauricio.

Agenda

A su llegada, el sumo pontífice será recibido por el presidente Filipe Nyusi con honores de Estado (como máxima figura del Vaticano) y posteriormente se trasladará a la Nunciatura Apostólica en el centro de la ciudad.

El programa prevé para mañana un encuentro entre ambos en el palacio presidencial. Al final del día tendrá un diálogo interreligioso con jóvenes en el pabellón de Maxaquene, en la parte baja de la urbe.

Antes, el papa conversará con obispos, sacerdotes y otros miembros de la comunidad católica, en la que ofrecerá un discurso. La jornada termina con una visita privada a Casa Mateus 25, que se dedica a obras de caridad.

 

El viernes, el último día de su estancia, visitará un hospital y luego se dirigirá al Estadio Nacional de Zimpeto, donde oficiará una misa a la que se espera asistan unas 90 mil personas.

 

Después del mediodía sale hacia Madagascar, donde estará hasta el día 9 para ir a Mauricio.

Como parte de los preparativos, Nyusi visitó los lugares donde Francisco tendrá sus actividades oficiales, y destacó los esfuerzos conjuntos de la iglesia, el gobierno y la sociedad civil para que la visita sea lo mejor posible.

El mandatario expresó que el sumo pontífice honró a Mozambique al escogerlo como uno de sus destinos en el viaje a África.

Ya el expresidente Joaquim Chissano dijo que el papa Francisco vendrá al país en el momento correcto, cuando una voz espiritual necesita ser escuchada por toda la población.

Recibámoslo calmados y enfocados en la promoción de la paz y de la reconciliación nacional, agregó.

En un mensaje anterior a su llegada, Francisco apeló a la reconciliación fraterna en Mozambique para que la paz sea duradera, informó Prensa Latina.