Una joven murió en la India el pasado miércoles como consecuencia de las lesiones internas que le provocó una violación en grupo perpetrada por cuatro amigos, mientras festejaba su décimo noveno cumpleaños.
Oriunda de Aurangabad, la chica viajó a Bombay para la celebración el 7 de julio último y después de cortar la tarta fue atacada sexualmente. Sin embargo, no denunció el hecho y solo el pasado día 25 se presentó en un hospital cercano a su hogar debido a que sufría dolores en la zona genital, publicaron medios locales. Pese al tratamiento recibido, falleció.
- Te puede interesar: Uganda: muere niña de 9 años diagnosticada de ébola
Luego de que los médicos presentaran la denuncia por la violación, la Policía de Bombay comenzó a hacer averiguaciones sobre el caso, aunque por el momento no hay detenidos. "Estamos investigándolo, pero hasta ahora no tenemos ninguna pista sobre la identidad de los acusados", explicaron.
Protestas
Today #supriyasule and #Nawabmalik in chunbhatti pic.twitter.com/RojY0l4bUm
— Jidnyesh Patil (@JidnyeshPatil2) August 30, 2019
Tras conocerse la muerte de la joven, el opositor partido Congreso Nacional realizó este viernes una marcha hacia la comisaría policial de Chunabhatti, en Bombay, que está a cargo de la pesquisa, para exigir justicia, ya que "aún los acusados no han sido detenidos".
En abril del año pasado, el Gobierno de la India estableció cambios en el derecho penal con la intención de aumentar la seguridad de las mujeres y las niñas. La orden ejecutiva establece la posibilidad de castigar con la pena de muerte a quienes violen a menores de 12 años. También fueron endurecidos los castigos en los casos en los que las víctimas sean adolescentes y adultas.
Según datos publicados por la Oficina Nacional de Registros Criminales en 2017, en India se comete una violación cada 13 minutos y medio. Sin embargo, muchos casos no se denuncian para evitar la estigmatización, informó RT.