Joven violada por su padre lo denuncia cuando comenzó a abusar de su hermanita

india

Una joven de 22 años ha acudido a las autoridades del estado de Uttar Pradesh (India) por auxilio alegando que su padre la violó durante la mayor parte de su vida y denunciando que su progenitor había comenzado a abusar sexualmente de su otra hija de 14 años, según informa Times of India.

La chica y su hermana se habían acercado el pasado 11 de agosto a una organización no gubernamental en la ciudad de Lucknow que con ayuda policial las rescató de su casa y las asistió para que proveyeran ante las autoridades judiciales su testimonio, en el que también señalan a su progenitora por complicidad.

"Su madre lo supo todo el tiempo y solía darle anticonceptivos y medicamentos para abortar embarazos", indicó Archana Singh, a cargo de la ONG Asha Jyoti Kendra. "Ella me dijo que había aceptado la tortura como su destino, pero que no podía tolerarla cuando su padre comenzó a abusar de su hermana menor", añadió.

 

La demandante afirmó ser víctima de estos abusos desde los 6 años, y agregó que tanto sus dos hermanos —de 18 y 8 años— como algunos de sus familiares y al menos otro conocido sabían de las acciones de su padre, pero nadie se opuso a ellas.

"La sobreviviente más joven nos dijo que su padre había estado abusando de ella durante los últimos tres años, pero su hermana mayor intervino cada vez y la salvó de ser violada", precisó Singh, añadiendo que recientemente su progenitor se volvió "más agresivo" y comenzó a escribirles "cartas sexualmente explícitas", de acuerdo con el testimonio.

Padres detenidos

Trascendió que las autoridades arrestaron a la madre, de 42 años, acusada de encubrir e incitar los abusos, mientras que el padre, de 44 años, que enfrenta cargos por violación y abuso sexual, se encuentra en fuga.

De acuerdo con las estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales publicadas en 2017, se estima que en India se comete una violación cada 13,5 minutos y otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que aún existe de que a alguien le asocien con una agresión sexual, informó El Espectador.