Corea del Norte está lista «para el diálogo o la guerra» con EE.UU.

corea del norte

Corea del Norte está lista "tanto para el diálogo como para el enfrentamiento" con Estados Unidos, expresó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, quien advirtió que de mantenerse las sanciones contra su país "seguiremos siendo la mayor amenaza por mucho tiempo" para Washington.

"Estados Unidos está tristemente equivocado si piensa en enfrentarse con sanciones a Corea del Norte" subrayó Ri en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA, en el que carga contra la política y figura del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

 

De mantener dicha postura, "seguiremos siendo la mayor amenaza para Estados Unidos durante mucho tiempo y le haremos entender con certeza qué tiene que hacer para la desnuclearización" agitó el canciller con una retórica que calienta aún más la relación bilateral.

"Estamos listos tanto para el diálogo como para el enfrentamiento", enfatizó.

Duras sanciones 

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo en una reciente entrevista con Washington Examiner que si Corea del Norte no se compromete con la desnuclearización, Estados Unidos "seguiría aplicando las sanciones más duras de toda la historia".

Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se han reunido este año en dos ocasiones, en enero pasado en Hanoi, Vietnam, y en junio anterior en la Zona Desmilitarizada (DMZ) entre ambas Coreas, sin embargo, las citas concluyeron sin acuerdos sobre la desnuclearización de la península Coreana, informó Europa Press.