Sudáfrica: Hombre es atacado por tres leones y muere

sudafrica

Johannesburgo, 20 ago (EFE).- Un hombre murió este martes tras ser atacado por tres leones en una reserva privada al noreste de Pretoria, en Sudáfrica, según informaron los servicios de emergencia.

Los animales, dos hembras y un macho, fueron sacrificados en el lugar de los hechos.

Van Biljon era el dueño de varios leones en una granja. Fue atacado mientras los atendía en su recinto y, según los informes, murió cuando llegaron los paramédicos.

La víctima estaba arreglando una valla rota en el recinto y presumiblemente estaba sentado de espaldas a los tres leones cuando uno de ellos lo atacó por el cuello, según Netwerk24 .

60% de los ataques a seres humanos, involucra a leones

El ataque ocurrió en la zona de la reserva Dinokeng Game Reserve, a unos 40 kilómetros al noreste de Pretoria, un área dedicada tanto al turismo como a la conservación.

"La decisión de disparar a los leones fue tomada por personas en las instalaciones para llegar al difunto", dijo Loubser. 

Inicialmente, los paramédicos recibieron una llamada de urgencia cuando solo se había abatido a dos de los animales.

El tercero estaba aún vivo junto a la víctima, a la que no se podía acceder.

"Momentos después recibí otra llamada, de que habían disparado al tercer león y se habían acercado al paciente, que apareció muerto", detalló Loubser.

El hombre atacado estaba clínicamente muerto cuando llegaron los paramédicos y presentaba múltiples heridas abiertas, además de haber perdido gran cantidad de sangre.

Fiona Miles, directora de FOUR PAWS en Sudáfrica, dijo que toda pérdida de vidas es trágica y que su más sentido pésame fue para su familia.

"Sin embargo, estos ataques pueden evitarse al no permitir ninguna interacción innecesaria entre humanos y vida silvestre. El hecho es que los leones son animales salvajes y no importa cuán habitados o mansos puedan parecer, siguen siendo impredecibles e instintivos", dijo.