Mueren 13 personas tras accidentarse un autobús con turistas chinos en Laos

accidente

Bangkok. Al menos 13 turistas chinos murieron y decenas resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban cayó 30 metros a un barranco en Laos, indicó este martes la policía de ese país.

El bus transportaba a más de 40 ciudadanos chinos hacia la turística ciudad de Luang Prabang cuando se produjo el accidente en la noche del lunes.

«A este momento han sido recuperados 13 cuerpos. Aún hay dos desaparecidos», afirmó el oficial de policía Xaiyaphon Chitavong a la AFP, indicando que el accidente se debió a un problemas de frenos.

Te interesa: Utilizarán otra vacuna para combatir el brote del ébola en el Congo

El policía agregó que 31 personas estaban recibiendo tratamiento médico.

Los medios estatales chinos difundieron fotos de socorristas buscando víctimas con el agua hasta las rodillas.

Los accidentes de tránsito son comunes en Laos, Tailandia , Camboya y Birmania, países en los que las normas de seguridad son a menudo desobedecidas y los controles de las autoridades escasos.

Personal de la Embajada de China en Laos y el Consulado General de China en Luang Prabang se encuentran en el lugar para buscar y rescatar gente.

La Embajada de China en Laos y el Consulado General en Luang Prabang han recordado medidas de seguridad al conducir durante la estación de lluvias, especialmente en las montañas, como chequear los vehículos antes de viajar.