El responsable de la respuesta del Congo al virus del ébola dijo el lunes que se utilizará otra vacuna para combatir el brote que ha provocado la muerte de más de 1.800 personas en un año.
El médico y director del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas del país, Jean-Jaquez Muyembe, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de una vacuna preventiva que es fabricada por Johnson & Johnson.
Great to sit down with @DFID_UK to discuss further coordination to prevent to spread of #Ebola in the #DRCongo. As leading donors we will continue to support communities suffering from the current Ebola crisis. pic.twitter.com/HCtRQODMua
— Mark Green (@USAIDMarkGreen) August 19, 2019
Muyembe también prometió poner fin al brote de ébola en los próximos cuatro meses.
Las autoridades sanitarias han vacunado a más de 197.000 personas.
- Te puede interesar: Honduras: Autoridades sanitarias confirman 101 muertes por dengue
Mark Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), visitó el Congo el lunes y prometió que la organización y otras entidades continuarán colaborando para poner fin al ébola y para invertir en medicinas y en el desarrollo de las comunidades.
Productive first day in #DRCongo yesterday. I was able to meet with NGO partners, @UN leadership, and other donor representatives to discuss response efforts to the ongoing #Ebola outbreak. Read more here: https://t.co/0TBQWdeAMp pic.twitter.com/NI5VilZpdK
— Mark Green (@USAIDMarkGreen) August 19, 2019
Las labores de respuesta se han visto afectadas por ataques contra los trabajadores de salud y por una continua desconfianza entre las comunidades afectadas por el brote, informó La Tribuna.
¿Qué es el ébola?
La enfermedad por el virus del ébola (EVE) es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus.