Terrible incendio deja varios muertos en un hotel de Ucrania

ucrania

Al menos nueve personas murieron a causa de un incendio que se declaró en el hotel Tokyo Star de la ciudad ucraniana de Odesa, informó la oficina de prensa del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania.

"Según la información precisada, el 17 de agosto a las 14.12 horas (11.12 GMT) durante las acciones de investigación en el lugar del incendio se encontró el cuerpo de un noveno fallecido", dice el comunicado.

El hotel Tokyo Star ardió dos veces este 17 de agosto, a las 1:34 (22:34 del 16 de agosto, GMT) y a las 4:34 (1:34 GMT).

El jefe de la Dirección Principal de la Policía en Odesa, Oleg Bej, informó que cuatro de los diez heridos se encuentran en estado grave.

"Diez personas fueron trasladadas a los hospitales de la ciudad, cuatro de los cuales se encuentran en estado muy grave, y los médicos están luchando por sus vidas", dijo Bej, citado por la agencia UNN.

Entre los heridos hay dos extranjeros: un ciudadano lituano y un ciudadano de Sierra Leona.

Te puede interesar: Impactante: Focas se ahorcan con basura plástica

La causa del incendio se desconocen, mientras la Policía baraja tres hipótesis, entre ellas un fallo en el cuadro eléctrico.

Se abrió un caso penal para investigar la tragedia.

Las autoridades de Odesa decretaron el domingo, 18 de agosto, el día de luto en la región por las víctimas del incendio, la orden correspondiente fue publicada en la página web de la administración regional.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que vigilará por que el propietario del hotel, donde se produjo el incendio, responda ante la justicia.

El primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, encargó inspeccionar sanatorios y hoteles en el país.