Putin condecora a pilotos que aterrizaron con éxito en un maizal

rusia

Moscú, 16 ago (EFE).- Los pilotos del avión de pasajeros Airbus A321 que aterrizó este jueves en un campo de maíz cerca de Moscú con más de 200 personas a bordo, sin que se registraran víctimas, fueron condecorados hoy con el título de Héroes de Rusia.

"He firmado un decreto para condecorar a la tripulación del avión, que, como saben, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Zhukovski", anunció el presidente ruso, Vladímir Putin.

Héroes de Rusia

El jefe del Kremlin, quien hizo esta declaración durante una reunión con miembros del Consejo de Seguridad del país en la ciudad rusa de Anapa, a orillas del mar Negro, precisó que el comandante de la aeronave y el segundo piloto recibirán títulos de Héroe de Rusia, mientras el resto de los tripulantes -cinco personas- serán condecorados con Órdenes a la Valentía.

Putin expresó su confianza en que en la aviación rusa "haya menos situaciones como esa, y, con suerte, ninguna más". 

Te puede interesar: Detenido un sospechoso de provocar el incendio forestal en Eubea, Grecia

El avión de la compañía Ural Airlines, que efectuaba un vuelo entre Moscú y Simferópol, en Crimea, aterrizó en una plantación de maíz poco después de despegar desde el aeropuerto de Zhukovski, a 23 kilómetros de Moscú.

Según datos preliminares, la causa de la maniobra de emergencia fue la colisión con una bandada de aves, que provocó que la aeronave tuviera que tomar tierra con los motores apagados y sin desplegar el tren de aterrizaje.

El incidente no causó ni muertos ni heridos graves, aunque más de 70 de personas solicitaron asistencia tras el suceso.

Las autoridades investigan las informaciones sobre la presencia de un basurero ilegal en las inmediaciones del aeropuerto que podría atraer a las aves que chocaron con el avión. EFE