Desentierran a un hombre en Kenia para llevarse la vestidura

kenia

Las autoridades kenianas exhumaron el cuerpo del empleado al Servicio de la Juventud del condado de Kakamega Martin Shikuku Alukoye para quitarle el uniforme, comunica el diario Tuko.

El hombre, de 31 años, murió ahogado el 7 de agosto y fue enterrado el domingo pasado. El día siguiente, representantes de las autoridades locales llegaron a la casa de la familia para recuperar la indumentaria de trabajo del joven.

Al conocer que se encontraba dentro de un ataúd, los oficiales insistieron en que el cuerpo fuera sacado de debajo de la tierra y desvestido.

Te recomendamos: Laura León enseñará “el tesorito” por una buena causa

No obstante, según los familiares de Shikuku, previamente las autoridades no impidieron su entierro a pesar de saber que el fallecido estaba uniformado. 

"Habíamos involucrado plenamente al gobierno del condado en el trámite del entierro y nunca se resistieron a nuestra propuesta de enterrar a nuestro hijo con sus regalías", relató al diario el tío de Martin, Francis Mutamba.

Además, el familiar del finado resaltó que los oficiales violaron tanto las leyes del país —que prohíben realizar exhumaciones sin decisión judicial— como las tradiciones locales, según las cuales el acto se considera un tabú.

Los parientes del joven volvieron a enterrar su cuerpo vestido con otra ropa este mismo lunes.