Potente tifón causa 11 heridos en el suroeste de Japón

japon tifon

TOKIO (AP) — Un fuerte tifón barrió el suroeste de Japón el jueves con intensas lluvias y potentes vientos y causó al menos 11 heridos al tiempo que paralizó el tránsito en la semana de vacaciones budista.

Krosa llegó a Kure, en la prefectura occidental de Hiroshima, el jueves por la tarde y siguió avanzó hacia el norte con vientos de hasta 144 kilómetros (89 millas) por hora, explicó el servicio meteorológico nacional.

Lee también: Dengue causa 151 muertes en América Central durante 2019

Seis personas resultaron heridas durante la noche en Hiroshima y otras cuatro prefecturas, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres. En total se reportaron 11 heridos desde que el lento tifón llegó la semana pasada a una región que todavía se recupera de las letales inundaciones sufridas el año pasado, agregó.

Rescates de personas

Un grupo de 18 personas, en el que había niños y que se quedó atrapado mientras acampaban en la orilla de un río desbordado en Oita, fueron rescatados el jueves, dijo la agencia.

Más de 7.000 personas fueron trasladadas a albergues en 21 prefecturas del oeste del archipiélago japonés. El tren bala entre Osaka y Kokura fue cancelado el jueves, así como cientos de vuelos nacionales, lo que alteró los planes de los viajeros.