Aumenta a 244 cifra de muertos por monzón en India

aumenta

Las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas, que se han registrado en India durante los últimos días, han causado la muerte de 244 personas a nivel nacional.

Las autoridades pidieron  a la población estar alerta debido a que para este miércoles de nueva cuenta se esperan tormentas, sobre todo en el estado de Kerala, en el sur del país.

El pronóstico es de lluvias abundantes, e incluso extremadamente abundantes en Kerala en las próximas 24 o 48 horas.

Te interesa: China rechaza declaraciones de Bachelet sobre violencia en protestas

En ese estado, que tiene gran afluencia turística, han perdido la vida 95 personas, mientras que 59 se reportan como desaparecidas, según declararon a medios voceros de la policía.

En la región de Karnataka, vecina a Kerala, las autoridades indicaron que 58 personas han muerto y 677 mil personas evacuadas.

En el oeste de India, en particular los estados de Gujarat y Maharashtra, se reporta la muerte de 91 personas y decenas de miles fueron instaladas en refugios.

En total, un millón 200 mil personas se han visto obligadas a salir de sus hogares para acudir a albergues debido a la intensidad de las lluvias que se extienden por una semana.

En el sur de India son recurrentes las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas. El estado de Kerala se vio afectado por un temporal que dejó al menos 450 personas muertas y decenas de casas, puentes y caminos destruidos.