Al menos una mujer falleció y otra resultó herida este martes después de que un hombre atacara a varias personas con un cuchillo al grito de 'Allahu akbar' ('Dios es grande', en árabe) en el centro de la ciudad australiana de Sidney.
Fuentes de la policía local indicó a los medios de comunicación que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido "múltiples escenas del crimen" tras este "serio incidente" que ha obligado al cierre del centro de Sidney.
Megan Hayley, una testigo de la escena, precisó que el agresor, con un gran cuchillo de cocina, persiguió a otras personas en el barrio de negocios de Sidney, tras haber apuñalado a una mujer.
Te interesa: Autopsia confirma suicidio de fugitivos sospechosos de asesinato
Hayley dijo que entre cinco y seis hombres salieron a perseguir al sospechoso para intentar controlarlo, añadió. "Lo atraparon y lo neutralizaron"-
La Policía confirmó que el atacante se encuentra bajo custodia tras ser detenido por varias personas tras cometer el ataque contra las mujeres.
The motivation for this attack has not yet been determined as Police are continuing with their enquiries. Any further offical information will be provided by the New South Wales Police, who are keeping us appraised through our agencies, including details of casualties.
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) August 13, 2019
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que alabó las "valientes acciones" de los ciudadanos que lograron detener al atacante.