La cifra de muertos provocados por un tifón en el este de China subió el lunes a 45, con 16 personas desaparecidas.
Cinco personas murieron y siete estaban en paradero desconocido en Shandong tras el paso del tifón Lekima por la costa oriental del país, según dijo el lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.
El tifón forzó la evacuación de más de 180.000 personas en Shandong y supuso unas pérdidas por valor de 1.480 millones de yuanes (211 millones de dólares).
Otras 39 personas murieron y nueve estaban desaparecidas en la provincia de Zhejiang, mientras que la vecina Anhui registró un fallecido.
- Te puede interesar: China condena violencia extrema en protestas de Hong Kong
Los aguaceros e inundaciones seguían castigando Shandong el lunes, mientras proseguían las labores de rescate.
Partes de Okinawa, fueron golpeadas con fuertes lluvias y fuertes vientos a consecuencia del tifón Lekima ??: pic.twitter.com/mplAJ5Rgqu
— AccuWeatherEnEspañol (@AccuWeatherEsp) August 9, 2019
También el centro comercial de Shanghái sufrió vendavales y lluvia, mientras que Beijing, más al norte, tenía cielos despejados el lunes tras las lluvias del fin de semana. Las inundaciones también han afectado a Manchuria, en el nordeste.
Pasadas las 11:00 hora local (03:00 GMT) de hoy, las operaciones de rescate seguían su curso. En Zhejiang, provincia donde el Lekima tocó tierra en la madrugada del sábado, más de 173.000 hectáreas de cultivos y 34.000 casas han resultado dañadas a su paso, causando pérdidas económicas directas de 14.570 millones de yuanes (2.063 millones de dólares, 1.824 millones de euros).
Afectaciones en Taiwán
Estas muertes en China se suman a la de un hombre de 64 años en Taiwán, que cayó de un árbol mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón.
En septiembre del año pasado, el tifón Mangkhut causó 81 muertos y la evacuación de dos millones de personas, importantes destrozos en Hong Kong y Macao y la muerte de 59 personas en Filipinas, informó El Universal.