Una mujer fallece tras un terremoto en Taiwán

taiwan

Taipéi (AFP) – Una mujer murió este jueves tras un terremoto de magnitud 5,9 en Taiwán que dejó sin luz a 10.000 hogares, informaron las autoridades.

El sismo se produjo el miércoles a las 05H28 (21H28 GMT) y su epicentro se situó en 10 kilómetros de profundidad, en el condado de Yilan, en el noreste del país. 

El Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) estableció su magnitud en 5,9. 

El terremoto afectó toda la isla, según las autoridades, y produjo varias sacudidas en los rascacielos de la capital, Taipéi, cuyos habitantes se despertaron mientras dormían.

El trasporte ferroviario quedó suspendido en el condado de Yilan

Una mujer de 60 años murió cerca de Taipéi a causa de la caída de un armario, anunciaron los bomberos.

Más de 10.000 hogares en la capital, sus alrededores y en la provincia de Yilan se quedaron sin electricidad.

La isla ya se encontraba en estado de alerta a la espera de que el tifón Lekima llegara el viernes en territorio taiwanés.

"Seguiremos vigilando la situación para ver si se producen efectos combinados con réplicas del sismo y el tifón que se acerca", declaró el presidente taiwanés, Tsai Ing-wen.

Taiwán está en una serie de fallas sísmicas del Pacífico conocidas como Rim of Fire (‘Borde de fuego’) y con frecuencia es sacudida por temblores, incluido un terremoto de 1999 que mató a más de 2,300 personas.

Sismo en Turquía 

Un sismo de magnitud 5,8 se ha registrado jueves en Turquía, con epicentro localizado a 8 kilómetros de la ciudad de Baklan, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés)

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y, de momento, no se informa de posibles víctimas o daños materiales.