Sismo de 6,2 grados sacudió la zona cercana a Fukushima, Japón

Por: || || Hora: 10:25 a.m..
japon, sismo, fukushima, desastre, alerta tsunami,
Referencia - Edición TN8.TV

Un fuerte sismo de intensidad 6,2 en la escala de Richter sacudió este domingo el noreste de Japón. El movimiento telúrico se hizo sentir hasta la región central y el norte del archipiélago, incluido Tokio. Al respecto, las autoridades no han advertido si el sismo produjo una alerta de tsunami.

El temblor se produjo a las 19.23 hora local, teniendo como epicentro frente a las costas de Fukushima y a una profundidad de 50 kilómetros, dio a conocer la Agencia meteorológica de Japón (JMA).

Por ahora no se reportan daños humanos ni materiales, recogen medios internacionales.

La situación ha generado que la compañía propietaria de la central nuclear de Fukushima compruebe la situación en sus instalaciones, sin embargo, por el momento no ha trascendido ninguna situación anormal.

Te recomendamos: Arrestan a jóvenes responsables de una estampida en un club italiano

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) estableció una intensidad de 6,3 en la escala de Richter para el sismo ocurrido esta mañana. 

Fukushima: Situación de sus instalaciones

La compañía propietaria de la central nuclear de Fukushima está comprobando la situación en sus instalaciones de la región, aunque por el momento no ha trascendido ninguna anormalidad.

El servicio de tren de alta velocidad que opera entre Tokio y Shin-Amori se detuvo temporalmente, pero ya funciona con normalidad, según informaciones difundidas por la cadena pública japonesa NHK.

En la prefectura de Tochigi el terremoto alcanzó el nivel 4 en la escala nipona y en otras como Iwate, Ibaraki, Chiba, Saitama o la capital la intensidad fue de nivel 3.

 

 

tags:

El Comercio

El Comercio

.