Cuatro muertos y varios heridos tras fuerte terremoto en Indonesia

indonesia

Un terremoto de magnitud 7.4 se registró frente a la costa sur de la isla de Java en Indonesia y provocó una alerta de tsunami que luego fue levantada por las autoridades indonesas reportó la agencia geofísica de ese país BMKG. Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos ni víctimas mortales tras el fuerte sismo. 

El movimiento sísmico tuvo su epicentro 147 km de Sumur (sudoeste de la isla de Java), a una profundidad de 10 km.

Cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas tras el potente terremoto ocurrido el viernes cerca de la costa del suroeste de la isla de Java, anunciaron las autoridades este sábado.

Te recomendamos: Terrible tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, EE.UU

El sismo, de magnitud 7.4, se registró el viernes por la noche y sacó a los habitantes de sus casas, en particular en la capital Yakarta. Un millar de personas debieron ser evacuadas.

La agencia nacional para la gestión de desastres naturales activó una alerta de tsunami, aunque al cabo de unas horas la canceló.

Tres de las víctimas mortales fallecieron por ataques al corazón en el momento del terremoto, indicó el sábado un portavoz de la agencia, Agus Wibowo. La cuarta habría sufrido una caída fatal al huir de su domicilio en el momento de la sacudida. Al menos cuatro personas resultaron heridas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.