India: Se niegan a donar un riñón a su hija porque «es una niña»

En la India un lamentable caso terminó viralizándose a nivel mundial, generando indignación en diversos colectivos pro-derechos humanos, debido a que una menor de tan solo 16 años tiene los días contados porque sus padres se niegan a donarle un riñón, por el simple hecho de ser "una niña". 

Se trata de la adolescente Kanchan Kumari, de la aldea de Avgil, en el estado indio de Bihar, cuya historia ha generado conmoción entre millones de padres a nivel mundial. La menor de 16 años necesita un trasplante de riñón para poder sobrevivir, ya que ambos órganos vitales dejaron de funcionar en su cuerpo.

Te puede interesar: Alemania: Llanto y conmoción por muerte de niño en estación de tren

Según revelaron los medios internacionales, Kumari es la mayor de cinco hermanos y cayó gravemente enferma hace unos meses. La menor pasó por varios hospitales antes que sus padres decidieran llevarla a su pueblo natal, ya que no contaban con el dinero para cubrir sus tratamientos. 

"¿Quién le donará sus riñones? Es una niña"

Sin embargo, pese a que les dieron la opción de convertirse en donantes para salvar a su hija, los padres dejaron en claro que no estaban dispuestos a hacerlo y no buscarían a otros donantes. "¿Quién le donará sus riñones? Es una niña", respondió el padre de la menor, Ramashray Yadav, a las preguntas de un reportero local.

El abuelo de la menor también descartó la posibilidad de que Ramashray done un órgano a su hija, alegando que el progenitor es el único sostén para su familia y, según afirma, no podría trabajar con un solo riñón, cito el medio El Popular.

El costo de la operación bordea los 7,000 dólares, y los doctores no han dado garantías sobre la supervivencia de la menor, hecho que provocó más el rechazo de los padres, quienes esperan la muerte de su hija.