Al menos 28 personas fallecieron en Afganistán producto de una explosión en la ruta por donde pasaba un bus de transporte colectivo.
Principalmente mujeres y niños murieron este miércoles en el oeste de Afganistán, cuando el autobús en el que viajaban golpeó una bomba colocada en una ruta, anunciaron responsables.
34civilians were killed in a blast on Buss in #Kandahar–#Herat highway in Balabolok dist of #Farah province #kandahar pic.twitter.com/bet7DLihT4
— Marofa Faizi (@MarofaF) July 31, 2019
“Un autobús de pasajeros que circulaba por la autovía entre Kandahar y Herat golpeó una bomba talibán situada en la ruta. De momento hay al menos 28 muertos y diez heridos , dijo Muhibulah Muhib, portavoz de la provincia de Farah. Todos eran civiles, la mayoría mujeres y niños, agregó.
Farooq Barakzai, un vocero del gobernador de Farah, confirmó el balance y advirtió que podría ser más alto.
No hubo reivindicación inmediata del ataque, que tiene lugar un día después de que Naciones Unidas afirmase que los civiles continuaban siendo asesinados y heridos a un ritmo "inaceptable” en Afganistán, a pesar de las negociaciones en curso para poner fin a décadas de guerra.
La ONU advirtió que los civiles en Afganistán siguen muriendo a un ritmo "inaceptable"https://t.co/JfmgSNnDpt pic.twitter.com/zt7tL4JFuv
— Infobae América (@InfobaeAmerica) July 31, 2019
A pesar de que el número de víctimas en los seis primeros meses de 2019 se redujo un 27% respecto al mismo periodo de 2018, 1 366 civiles murieron y 2 446 resultaron heridos, señaló la misión de la ONU en Afganistán (MANUA) en su informe semestral.
Un tercio de las víctimas son niños (327 muertos y 880 heridos) , debido sobre todo a las municiones sin explotar que manipulan sin ser conscientes de los riesgos.