Bangladés lucha contra su peor brote de dengue

Más de 1.000 personas, la mayoría de las cuales son niños, han sido diagnosticadas con dengue en las últimas 24 horas en el peor brote de este virus en la historia de Bangladés, ha reportado la dirección general de servicios de salud del país a CNN.

Las cifras oficiales indican que ocho personas han muerto como resultado de la infección desde enero, mientras que más de 13.600 pacientes han sido diagnosticados con la enfermedad en lo que va de año, con 8.343 casos solo en julio.

El dengue, que se manifiesta con síntomas similares a la gripe, puede ser mortal si evoluciona hacia una fiebre hemorrágica. Según la Organización Mundial de la Salud, no hay vacuna o tratamiento médico específico para tratarlo, cito el medio RT

Te puede interesar: Hepatitis, la enfermedad silenciosa pero de alta prevalencia en México

“Este número es el más alto desde que empezamos a registrar a los pacientes de dengue hace casi dos décadas”. Ayesha Akter, alto responsable del ministerio de Salud.

El número de muertos se ha disparado con la llegada del monzón

Causas

Los mosquitos portadores de malaria y dengue aparecen con mayor frecuencia, especialmente en la temporada de lluvias, mientras que los científicos advierten que las altas temperaturas y las lluvias prolongadas provocan un aumento en la reproducción de estos.

El dengue es una infección viral transmitida por mosquitos, que se encuentra en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo, principalmente en áreas urbanas y semiurbanas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la infección causa una enfermedad similar a la gripa y, en ocasiones, se convierte en una complicación potencialmente mortal llamada dengue grave.