Transmite su muerte por Facebook al saber que su ex se fue con otro

Por: || || Hora: 4:23 p.m..
india, suicidio, facebook, depresion amorosa, oms,
Foto: UNAM Global

Un joven de 22 años que no pudo con la noticia de que su exnovia se comprometiera con otra persona, decidió hacer una transmisión en vivo de su suicidio en Facebook.

Shyam Sikarwar, residente de Agra, India, cometió el suicidio en las instalaciones de un templo de la aldea Raybha, en horas de la mañana del sábado pasado, según confirmó la Policía.

Sikarwar estaba desconsolado por haber perdido a su novia, así lo externó en el video en vivo. Según el medio The Time of India, algunas personas cercanas al joven sabían desde antes lo que el joven quería hacer contra su vida.

Te puede interesar: Joven ruso pide ayuda tras inyectarse peligroso aceite en los brazos

El video de que se transmitió por 4 minutos, ya fue eliminado de la red y el perfil del joven desactivado en Facebook, sin embargo, trascendió que Shyam dijo a las autoridades que su muerte no era responsabilidad de nadie e hizo un inusual pedido a su familia; que subieran a internet fotos de su cuerpo.

El medio The Time of India reveló que además del video, el joven dejó una extensa carta en la que pide disculpas a su familia por el suicidio y les solicitó que sus órganos fueran donados.

La segunda causa de muerte

Las autoridades policiales informaron que el joven además de estar en depresión por haber terminado una relación sentimental, se encontraba desempleado.

“No puedo vivir sin ella, no puedo soportar el hecho de que ella se case con otra persona. El estrés de perderla me ha afectado tanto que perdí mi trabajo”, escribió el joven.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el suicidio puede ocurrir a cualquier edad y por diferentes circunstancias, no así en 2016 fue la segunda causa de muerte en personas con edades entre 15 y 29 años.

“El suicidio es un grave problema de salud pública, no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo coste”, explica la OMS en su sitio web.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.