Adolescentes asesinan a su compañera por ser «demasiado atractiva»

viktorina avelina

Viktoria Averina tenía 17 años cuando fue desfigurada hasta la muerte por dos de sus compañeras de clase, identificadas como Lina e Irina. 

De acuerdo a información de medios locales, recogida por Mirror y Daily Mail, ellas consideraban que Viktoria Averina era “demasiado atractiva”tenía más seguidores en Instagram.

El cuerpo de Viktoria Averina, a quien llamaban Vika, fue encontrado con signos de estrangulamiento y mutilación en un descampado de Arcángel (Arkhangelsk), una ciudad del norte de la Rusia europea, situada a orillas del río Dviná Septentrional.

Te recomendamos: Un hombre "descubre" su pierna amputada en cajas de cigarros

Lina e Irina actuaron con tanta crueldad que, cuando los efectivos ubicaron el cuerpo, notaron que el rostro de Viktoria Averina estaba lleno de cristales y era irreconocible.

Resultado de imagen para Viktoria Averina

Inicialmente, la Policía de Rusia creyó que el responsable del brutal crimen era un “maníaco” sexual, pero posteriormente arrestó como sospechosas a las compañeras de la víctima. Ellas confesaron el crimen.

"De acuerdo con las jóvenes, la víctima pensaba que era más atractiva que sus amigas. Durante el interrogatorio policial, las chicas explicaron que la fallecida abusó de ellas por ese motivo", detalló un investigador estatal.

Las chicas, que enfrentan hasta 15 años de pena privativa, llevaron con engaños a Viktoria Averina hasta el lugar donde la agredieron hasta la muerte, relata La República.

La desfiguraron con cristales rotos 

"Una de las dos arrestadas sujetaba a la fallecida mientras la otra le facilitaba objetos con los que golpearla. "Le rompieron una botella en la cabeza, le cortaron la cara con cristal y luego la estrangularon”, detallaron las autoridades.

Un escolar que estudió con las tres chicas aseguró que "Viktoria Averina era una niña hermosa", pero "nunca pensamos que era una fuente de odio hasta el asesinato". 

En las redes sociales, cientos de personas se mostraron conmocionadas por el tema. Muchos de ellos reclaman a las autoridades escolares que eduquen a los escolares sobre los daños que puede generar el bullying en las aulas.