Varios estudiantes murieron al volcarse el camión que viajaban en Filipinas

filipinas

Un camión con más de dos docenas de aldeanos a bordo, en su mayoría eufóricos estudiantes de primaria que acudían a un festival escolar, perdió el control este viernes en una carretera del centro de Filipinas y quedó tendido sobre un costado, matando a once menores y un adulto que los acompañaba, dijo la policía.

Te puede interesar: Estrepitosa caída la que sufre una acróbata desde donde colgaba del cuello

Otras 16 personas, incluyendo el conductor, fueron trasladadas a un hospital tras el siniestro ocurrido en la localidad de Boljoon, en la provincia de Cebu, explicó el investigador de la policía Nelson Saquibal. Los alumnos, que estudiaban en dos escuelas rurales, se dirigían a un festival cultural, de salud y deportivo en el centro del pueblo.

Algunos de los jóvenes quedaron atrapados debajo del camión mientras que otros salieron despedidos por el impacto y fueron recuperados por residentes, policías y bomberos, dijo Saquibal a The Associated Press por teléfono.

Los accidentes de tránsito mortales son habituales en Filipinas por la escasa aplicación de las leyes viales, el mal estado de los vehículos y la ausencia de barreras de seguridad y señales, especialmente en carreteras rurales.