Muertos y heridos al incendiarse los estudios de Kyoto Animation

incendio

Varias personas murieron y decenas resultaron heridas por un incendio intencional en los estudios de animación Kyoto Animation de la ciudad japonesa de Kioto, informó la cadena pública de televisión NHK.

Incendio Provocado

Según la misma fuente, una persona no identificada arrojó un líquido parecido a gasolina en las dependencias de KyoAni por razones no precisadas.

El presunto responsable, de unos 40 años, fue detenido por la policía.

No te vayas sin visitar: La OMS declara el ébola como emergencia de salud pública internacional

NHK difundió imágenes en las que se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras más, mientras los bomberos intentan combatir el fuego en el edificio, de tres plantas.

En principio la cadena de televisión informó de una treintena de heridos, diez de ellos graves, pero posteriormente aseguró que había varios muertos, aunque sin precisar la cifra.

La misma cadena señaló que uno de los vecinos del edificio reportó haber oído un ruido fuerte parecido a una explosión antes de que se desatara el fuego.

https://twitter.com/nhk_news/status/1151680192525611008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1151680192525611008&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F321425-incendio-estudio-animacion-japon-muertos-heridos

La firma, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de animé para la televisión.

Entre sus producciones se encuentra las series "KON!!", "La melancolía de Haruhi Suzumiya", "Free! Eternal Summer", "Kobayashisan Chi no Maid Dragon" y "Violet Evergarden", esta última estrenada en Netflix.