Sismo de magnitud 5,7 sacude isla indonesia de Bali

indonesia

Denpasar (Indonesia) (AFP) – Un sismo de magnitud de 5,7 causó el martes daños menores en la isla indonesia de Bali, según el instituto de geofísica estadounidense USGS, y desató un movimiento de pánico entre los habitantes.

El terremoto empezó a las 7H18 (00H18 GMT) en Bali, en plena temporada turística, con un epicentro a 82,1 km al suroeste de la capital de la isla, Denpasar.

Varios hoteles de la isla decidieron evacuar a sus huéspedes por precaución a causa del seísmo que causó el derrumbe de algunos muros en un templo hindú de Denpassar, según mostraron imágenes y vídeos difundidos por la agencia indonesia de prevención de desastres, BNPB, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: 12 muertos y 30 heridos tras derrumbe de un edificio en la India

 

El temblor, que se sintió hasta en la vecina isla de Java, fue registrado a una profundidad de 91 km y no provocó alerta de tsunami, ni causó víctimas, según los primeros balances.

Bali en pánico 

Los habitantes de Bali describieron movimientos de pánico en el momento del sismo. "Llevaba a mi bebé en el momento de la sacudida, fue fuerte, corrí fuera inmediatamente y vi ya a mucha gente en las calles", explicó Komang Sudiani, una vecina de Denpasar a la AFP. 

Imágenes difundidas por la agencia de gestión de desastres mostraban daños menores en los comercios y en los templos de esta isla, de mayoría hindú.

"Hemos recibido informaciones sobre daños como tejas caídas o cristales rotos en varias casas y oficinas", precisó en un comunicado Rahmat Triyono, responsable de la gestión de sismos y tsunamis para la agencia.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.