Comió sashimi contaminado y ahora su cuerpo está lleno de gusanos

china

Es de los platillos más caros en los restaurantes de Sushi, y muchos amantes de la comida japonesa lo consideran una auténtica joya gastronómica.

Sin embargo, el amor que un hombre profesaba por el sashimi casi le cuesta la vida, pues la excesiva ingesta de este platillo provocó que 3/4 partes de su cuerpo se llenara de parásitos.

El afectado, de nacionalidad China, acudió al doctor porque había comenzado a tener dolores en el estómago y una extraña picazón en la piel.

Pero el momento del shock vino cuando los médicos le mostraron las radiografías de su interior. El hombre tenía la mayor parte de su cuerpo invadido de gusanos, luego de haber comido cantidades considerables de pescado crudo.

china, gusanos, pescado crudo, parasitos,

Comida contaminada

La hipótesis de los doctores es que alguna (o varias) de las piezas de sashimi que ingirió estaba contaminada.

El hombre fue atendido en el Hospital Popular No. 8 de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, al este de China.

Varias investigaciones han revelado que comer pescado crudo o poco cocinado puede provocar una infinidad de infecciones parasitarias.

Normalmente, este tipo de infecciones se producen después de ingerir larvas de diphyllobothrium, un parásito que suele encontrarse en peces de agua dulce como el salmón, aunque algunas especies marinas también pueden portar este gusano.

Al mismo tiempo que el número de infecciones aumentan en las zonas pobres que carecen de políticas de saneamiento, también lo hacen en los países más desarrollados.

Probablemente esto se deba a la creciente popularidad del sushi, según algunos médicos especialistas que escribieron al respecto en la revista Canadian Family Physician.

Según Nancy Craig, una de las autoras del estudio, "la gran popularidad del sushi y el sashimi japoneses (rodajas de pescado crudo) son un factor que contribuye, pero también lo hacen otro platillos populares como los filetes crudos salados o marinados que se sirven en los países bálticos y escandinavos, o el carpaccio (en Italia), el salmón crudo y el ceviche".

El Dr Yin, del Hospital Popular No. 8 de Guangzhou, dijo en una entrevista con el sitio web That'smags.com que comer alimentos crudos contaminados con larvas de diphyllobothrium puede causar cisticercosis; esto es, cuando los gusanos adultos ingresan al torrente sanguíneo.

china, gusanos, pescado crudo, parasitos, sashimi,

Una vez que un humano se infecta, un gusano crecerá dentro de su intestino y en algunos casos pueden alcanzar longitudes de hasta 15 metros en un período de pocas semanas. El infectado puede sobrevivir durante años y pasar desapercibido durante semanas o meses, mientras que las parásitos que viven en su cuerpo se van multiplicando y poco a poco van invadiendo otras partes.

Los síntomas pueden manifestarse en fatiga, estreñimiento y molestias abdominales, que en algunos casos pueden ser tan leves que ni siquiera la víctima los nota.

Si las larvas comienzan a migrar a otras partes del cuerpo, pueden comenzar a devorar el hígado, los ojos, el corazón y causar afecciones potencialmente mortales.

Este tipo de infección es potencialmente mortal si los gusanos llegan al cerebro.