Un sismo de magnitud 6,6 se ha registrado este 14 de julio a 202 kilómetros al oeste de la costa de Broome (Australia Occidental), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro de ese movimiento telúrico se encontraba a 10 kilómetros de profundidad.
De acuerdo con The Sydney Morning Herald, residentes de las localidades del noroeste del país, en Karratha, Kununurra, Marble Bar y Darwin han reportado haber sentido el sismo. Asimismo, algunos testigos informan que también se ha producido una réplica.
"Solo duró un minuto o dos, pero nunca había sentido algo similar", ha comentado una residente de Kununurra.
Hasta el momento se desconoce si este sismo ha provocado víctimas o daños materiales y tampoco ha generado una alerta de tsunami.
Earthquake felt in Broome and Northern WA. Some photos from the shops. pic.twitter.com/9m0sBQVx8J
— Dylan Storer (@StorerDylan) July 14, 2019
Lee también: Florida: Otro hombre murió tras infectarse con una bacteria carnívora
Medidas de protección a tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.
Así se sintió el sismo de magnitud 6.6 en broome Australia
14.07.2019@chematierra @309mohammed @worlds_weather @SkyAlertMx @MeteoSeba pic.twitter.com/wasuFjQRgz— Juan (@Juan04446063) July 14, 2019
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.