Sismo en Filipinas deja al menos 25 heridos y daños materiales

filipinas

Un terremoto de magnitud 5.8 sacudió este sábado el sur de Filipinas, causando pánico en la población y al menos 25 personas heridas, además de daños materiales.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se ubicó a cinco kilómetros del municipio de Cantilán, situado en la isla de Mindanao, a una profundidad de 11.8 kilómetros.

Réplicas de menor intensidad

La oficina de Sismología de Filipinas ha registrado hasta el momento siete réplicas de menor intensidad.

El fuerte sismo causó daños materiales en varias viviendas, iglesias y otros edificios en la localidad de Surigao del Sur, en la isla de Mindanao, informó el portal de noticias Philstar.com.

Te puede interesar: Barry se convierte en huracán de categoría 1

Luego del terremoto, residentes aterrorizados huyeron de sus hogares antes del amanecer, dijo la policía.

Los pacientes también fueron evacuados del Hospital del Distrito de Madrid, que sufrió grietas en sus paredes de concreto, agregó.

El terremoto también se sintió en cuatro ciudades vecinas, causando daños a decenas de casas, dos iglesias, un hotel, un gimnasio, un puente y un mercado público, indicó la oficina de defensa civil de la región en un comunicado, de acuerdo con el sitio de noticias Daily Tribune.

 

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

Sismos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

El más reciente con víctimas mortales se produjo el pasado abril cuando 16 personas perecieron en el norte de país por temblor de 6.1 grados de magnitud.