Gusanos invadieron la boca de un anciano por mala atención en un hospital

sudafrica

Abdul Ebrahim ingreso en el hospital RK Khan del este de Sudáfrica, provincia de KwaZulu-Natal por una lesión menor en la pierna y terminó en las peores condiciones debido a la mala atención.

El hombre mayor de edad no recibió la higiene correcta y terminó con gusanos en la boca.

Los familiares de Abdul se habría quejado en el centro médico, iniciando una investigación sobre el tratamiento del paciente, al cual le dieron de alta luego de tratar la infección que padecía en la pierna, sin constatar otras partes de su cuerpo.

No obstante, tras recetarle antibióticos y ser dado de alta, todo empeoró. “Mi madre llegó a casa del trabajo y encontró que su pierna estaba completamente negra tenía como una gelatina”, reveló Azaad, hijo de la víctima, a los medios locales.

Te puede interesar: Bacteria come carne en Florida cobra una nueva víctima

De inmediato lo llevaron al hospital, donde los profesionales debieron amputarle la pierna. Después de ello, el hijo del paciente asumió el cuidado de este, y cuando le cepillaba los dientes notó que el labio superior de su padre estaba hinchado.

Tras revisarle las encías, encontró decenas de gusanos que se arrastraban por todas partes. Sin dudarlo, capturó estas imágenes para denunciar los hechos ante la justicia. 

Pese a que le amputaron la pierna, el hombre falleció a fines de junio por un derrame cerebral. Pero el avistamieto de gusanos bajo los labios mientras estaba moribundo dejó a todos consternados, destaco Crónica

 

“¡No es aceptable!”

“¿Cómo fue descuidado mi padre? Necesito detalles. Lo cuidamos cuando estaba en casa y definitivamente no lo enviamos al hospital con gusanos”, destacó el hijo.

“Mi padre era un ser humano y no merecía morir así. Es muy perturbador para mí como hijo”, añadió.

El relató que notó que el labio superior de su padre estaba inusualmente hinchado y cuando se lo levantó encontró los gusanos que se arrastraban

“¡Me volví loco. Grité!“, dijo Azaad, según Daily Mail y agregó que estaba indignado porque nadie pudo ayudarlo a lavarse los dientes. “¿Ni siquiera podían hacer eso? Ni siquiera un guardia entró en la habitación. Simplemente aislaron a mi papá en la habitación debido al olor”.

 

Investigación urgente y exhaustiva

Las autoridades de salud de la provincia KwaZulu-Natal pidieron “una investigación urgente y exhaustiva” sobre la muerte de Abdul para que se establezcan las circunstancias en torno a la muerte del paciente y se tomen medidas disciplinarias, reportó Iol, el 4 de julio.

“En primer lugar, queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a la familia, y debemos indicar que, como Departamento, estamos bastante conmocionados por el estado del paciente (cuando se tomó el vídeo) antes de que falleciera!, comunicó el equipo de salud, según 247News.Africa.

“Realmente no entendemos cómo las cosas pudieron haber llegado a este nivel. Vamos a llevar a cabo una investigación exhaustiva y adecuada para entender qué condujo a esto”.

El comunicado menciona la falta de personal suficiente “y que tenemos muchos pacientes que debemos atender”, pero añade que “no creemos que tenga sentido que un paciente esté a nuestro cuidado durante tanto tiempo y, sin embargo, cuando deja este mundo, se va de esta manera en particular”.