Condenan a muerte a chino que atropelló a seis niños en una escuela

china

El hombre que acabó con la vida de seis menores e hirió a otras veinte personas al atropellarlas deliberadamente a la salida de una escuela en noviembre de 2018 ha sido condenado hoy a muerte, informó la agencia oficial china Xinhua.

Han Jihua, un desempleado de 29 años, arrolló con su vehículo a un grupo de más de 60 niños y sus dos profesores mientras cruzaban la calle en la ciudad de Huludao (noreste) el pasado 22 de noviembre, tras lo que huyó, aunque fue detenido apenas una hora después .

Un delito premeditado, deplorable y vil 

El tribunal consideró que el delito fue “premeditado y motivado por quejas y hostilidades contra la sociedad derivadas de dificultades financieras y complejidades en las relaciones interpersonales y conyugales”.

Los medios chinos publicaron apenas un día después del atropello que el autor del ataque estaba “alterado” tras una discusión con su esposa.

Te puede interesar: Policía alemana investiga a cinco menores que abusaron de una joven

La decisión de sentenciarlo a morir se debió, según el tribunal, a “la naturaleza del delito y a su impacto social”.

La Justicia china explicó que el móvil fue “deplorable y vil” y que Han lo llevó a cabo de forma “atroz”, informo Noticias24

Tras los hechos, la Policía describió al hombre como una persona con un perfil introvertido, paranoico, de mentalidad estrecha y con tendencias suicidas.

En el suceso, registrado en imágenes grabadas desde una cámara de seguridad y difundidas en redes sociales, se puede apreciar cómo el vehículo se desvía y arrolla a gran velocidad a una multitud frente a la escuela.

También puedes ver: Reino Unido: Muere tras clavarse accidentalmente una pajilla en el ojo

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes y este incidente se suma a otros ocurridos en los últimos meses, el último de los cuales tuvo lugar el 26 de octubre de 2018, cuando una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería del municipio de Chongqing (centro).